Funciones


La Dirección General de Planeación Programación y Evaluación Educativa apoya a las unidades responsables de la Administración Federal en la prestación de los servicios educativos, mediante el desarrollo y coordinación de acciones y estrategias enfocadas a la planeación, programación, administración escolar, buen gobierno y organización, el diseño e implementación de sistemas informáticos y acciones de mejora continua.

Entre las funciones que desarrolla están:

Desarrollar y coordinar las acciones para la planeación, programación y evaluación educativa de los servicios de educación inicial, básica en todas sus modalidades, incluyendo la indígena y especial, así como la educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica en el ámbito del Distrito Federal.

Organizar y coordinar la operación del sistema automático de inscripción y distribución en los servicios educativos de la competencia de la AFSEDF.

Administrar el sistema de becas para estudiantes de las escuelas públicas de educación básica en el D.F.

Promover el desarrollo de programas de modernización, calidad total, mejora de procesos, desregulación, ahorro, transparencia y combate a la corrupción, en las áreas que integran el órgano desconcentrado.

Desarrollar modelos de estructuras ocupacionales y proponerlas para su autorización ante las instancias competentes de las secretarías de Educación Pública, Función Pública y de Hacienda y Crédito Público.