Funciones


A la Dirección General de Administración compete administrar los recursos humanos, financieros y materiales destinados a la prestación de los Servicios de Educación Básica, Inicial, Especial, así como Normal y Actualización del Magisterio en la Ciudad de México.

Entre sus principales funciones destacan:

Dirigir la administración general de los recursos humanos, financieros y materiales, en atención a las necesidades de las áreas que integran la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Determinar de conformidad con los incrementos aprobados, las estructuras y montos de las remuneraciones del personal dependiente de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, así como actualizar y aplicar los catálogos y tabuladores de sueldos y prestaciones.

Establecer las normas, lineamientos y procedimientos para la Administración de Recursos Humanos, Financieros y Materiales en el ámbito de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Controlar el ejercicio del presupuesto autorizado a las áreas de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Adquirir, inventariar y almacenar los bienes muebles, materiales y suministros necesarios para el cumplimiento del objeto de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Contratar y, en su caso, prestar los servicios que requieran las áreas de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México para la atención de sus funciones.