Acceso de usuarios

 

     
INICIO > SECUNDARIAS TÉCNICAS EN EL DISTRITO FEDERAL > EST085
Imprimir Imprimir
SECUNDARIAS TÉCNICAS EN EL DISTRITO FEDERAL (EST 85)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2013-11-05 a las 09:25 Hrs.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO 85
"Francisco González Bocanegra"
ESCUELA TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

 

MISIÓN
La Escuela Secundaria Técnica No. 85 "Francisco González Bocanegra", es una institución responsable que brinda educación de forma integral, logrando desarrollar en el alumnado habilidades, competencias, destrezas y valores útiles para su cotidianidad así como para su inserción al Nivel Medio Superior; formando con ello alumnos capaces de mejorar su calidad de vida.

 

VISIÓN
Ser una institución comprometida con la comunidad en beneficio del optimo aprovechamiento escolar a través de una formación científica, tecnológica, ecológica y humanista de los educandos; que les permita generar una conciencia reflexiva analítica y critica de su entorno en la que los actores educativos coadyuvaran a una educación integral, favoreciendo el ser, el saber, el hacer y el saber hacer mediante la práctica de valores que logren un desempeño exitoso en su Vida.

 

HISTORIA
Nuestra escuela, se construyó dentro de la Unidad Habitacional "EL ARBOLILLO 1" CTM-XII, en Abril de 1984. Iniciando formalmente sus actividades en Agosto de 1984, con la finalidad de cubrir las necesidades de la zona y de la propia Unidad Habitacional.

Para el comienzo del ciclo escolar 1984-1985 la Escuela se había iniciado con 2 turnos, logrando conjuntar una población, bastante considerable, distribuida en 16 grupos. El turno MATUTINO estaba formado por 6 "PRIMEROS", 3 "SEGUNDOS" y 1 "TERCERO", por su parte, el turno VESPERTINO estaba integrado solamente por 6 "PRIMEROS". Cabe resaltar que el Turno Vespertino en su inicio, tuvo la peculiaridad de contar con algunos alumnos de edad avanzada, con lo cual, es de imaginarse la difícil tarea que tuvieron que realizar los Maestros fundadores, al trabajar, con estos alumnos.

Por otra parte, a pesar de tener, todas las instalaciones ya construidas, para el inició de actividades, lo único faltante era equipar a la escuela con el mobiliario necesario donde Maestros y Alumnos habrían de trabajar, sin embargo, eso no fue impedimento, ya que los alumnos, maestros y padres de familia conscientes de la incomodidad de trabajar bajo tales condiciones, pero con el conocimiento de que esté llegaría poco a poco, acordaron de que los alumnos que quisieran traer una silla o banco donde trabajar, era bienvenido.

Para el ciclo escolar 1988-1989, por medio de un concurso la Escuela Secundaria Técnica No. 85, adquiere el nombre de "Francisco González Bocanegra" Ilustre Escritor, autor de la letra del Himno Nacional Mexicano.

Siendo Director del plantel en ese entonces, el Ing. Rodrigo Aramburu Bobadilla.

 

INSTALACIONES
Nuestras instalaciones están integradas por: Dirección, Área Administrativa, 18 Aulas ( 5 de ellas equipadas con equipo de ENCICLOMEDIA ), Área de Talleres, Zona Deportiva, Aula Digital, Laboratorio de Computación (GAM), Laboratorios de Ciencias ( 2 ), Biblioteca, Sala de Maestros y Salón de Danza.

Estas instalaciones permiten lograr un servicio educativo de calidad, enfocado al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, así como, brindar una atención de calidad al padre de familia y ofrecer un entorno óptimo de trabajo al personal que labora en nuestra escuela.