Acceso de usuarios

 

       
Inicio > QuiÉnes somos > DGEF > FUNCIONES
Imprimir Imprimir
Funciones

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2012-06-01 a las 09:00 Hrs.

La Dirección General de Educación Física define, promueve, implanta y evalúa las principales políticas públicas del servicio de Educación Física y fomento al deporte escolar, que incidan en el desarrollo de competencias en niños y jóvenes de las escuelas de educación básica en la ciudad de México y en la generación de una cultura de calidad de vida.

Entre las funciones que desarrolla están:

Fomentar la cobertura del servicio de Educación Física, a partir de organizar, operar, desarrollar, supervisar y evaluar los servicios en los planteles de educación básica en el Distrito Federal (excepto delegación Iztapalapa), conforme a las disposiciones legales, normas pedagógicas, métodos educativos y materiales didácticos.

Establecer mecanismos de coordinación con dependencias y entidades del gobierno federal, así como instituciones educativas del sector público y privado, que promuevan la práctica de la actividad física y/o el deporte escolar como medio para incrementar los niveles de salud en niños y jóvenes.

Impulsar el desarrollo del deporte escolar en los planteles de educación básica de la ciudad de México; así como promover con la Dirección General de Servicios Educativos en Iztapalapa la organización y realización de las competencias deportivas escolares.

Fomentar la calidad en el servicio de la Educación Física en las escuelas de educación básica en la ciudad de México, a partir de la aplicación de normas pedagógicas, planes y programas de estudio así como métodos, materiales y auxiliares didácticos.

Dirigir la administración de los recursos financieros, humanos y materiales; así como la capacitación del personal y la prestación de servicios generales de la Dirección General, con el fin de promover una cultura de innovación organizacional que le permita ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.