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Funciones

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2012-06-01 a las 09:00 Hrs.

A la Dirección General de Administración compete administrar los recursos humanos, financieros y materiales destinados a la prestación de los Servicios de Educación Básica, Inicial, Especial, así como Normal y Actualización del Magisterio en el Distrito Federal.

Entre sus principales funciones destacan:

Dirigir la administración general de los recursos humanos, financieros y materiales, en atención a las necesidades de las áreas que integran la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Determinar de conformidad con los incrementos aprobados, las estructuras y montos de las remuneraciones del personal dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, así como actualizar y aplicar los catálogos y tabuladores de sueldos y prestaciones.

Establecer las normas, lineamientos y procedimientos para la Administración de Recursos Humanos, Financieros y Materiales en el ámbito de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Controlar el ejercicio del presupuesto autorizado a las áreas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Adquirir, inventariar y almacenar los bienes muebles, materiales y suministros necesarios para el cumplimiento del objeto de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Contratar y, en su caso, prestar los servicios que requieran las áreas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal para la atención de sus funciones.