Acceso de usuarios

 

       
Inicio > QUÉ HACEMOS > EDUCACIÓN PRIMARIA
Imprimir Imprimir
EDUCACIÓN pRIMARIA

ÚLTIMA ACTUALIZACIóN: 2013-11-01 a las 12:00 Hrs.

Es el segundo nivel de la Educación Básica, donde los niños y niñas aprenden a leer y escribir para comunicarse, desarrollan sus habilidades matemáticas, aprenden a convivir, a explorar el mundo, comprenderlo y desarrollarse como personas.
Se atienden niños de 6 a 14 años de edad, a población de 9 a 14 años en situación de riesgo y a jóvenes y adultos de más de 15 años que no han iniciado o concluido su Educación Primaria.
El servicio se ofrece en escuelas públicas y privadas, por medio de:

 

Escuela Primaria General

 

Se cursa en 6 años en planteles que brindan conocimientos básicos de español, matemáticas y científicos, en horarios matutino (8:00 a 12:30 horas) y vespertino (14:00 a 18:30 horas).

 

Escuela Primaria de Tiempo Completo

 

Escuela Primaria de Tiempo Completo con o sin servicio de alimentación.
Se atiende a alumnos que requieren una estancia escolar prolongada (dos horarios de funcionamiento: de 8:00 a 14:30 y de 8:00 a 16:00 horas); los conocimientos básicos, se complementan con actividades relacionadas con la lectura y la escritura, desafíos matemáticos, el arte y la cultura, el idioma inglés y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Internado y Escuela de Participación Social

 

Atienden a población infantil en situación de desventaja (debido a factores como la desintegración familiar, la marginalidad, la escasez de recursos, entre otros). En los Internados, los alumnos permanecen todo el día, de lunes a viernes; en las Escuelas de Participación Social asisten en un horario de 6:45 a 17:00 horas. En ambos espacios reciben además del servicio educativo, el servicio asistencial que incluye alimentación, uniformes y útiles escolares.

 

Programa SEAP 9-14

 

Este Servicio Escolarizado Acelerado de Educación Primaria que se imparte en las primarias generales, está dirigido a la población de 9 a 14 años, en situación vulnerable, y que presenta un rezago escolar en edad y grado. Se cursa en 3 ciclos escolares.
Para ingresar a Primaria hay que cubrir los siguientes requisitos: tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del año en que inicia el ciclo escolar y haber cursado 3er. grado de Preescolar; la preinscripción se hace en febrero, en la escuela de preferencia y las asignaciones se dan a conocer en junio.
Para conocer la escuela más cercana a tu domicilio, consulta en esta página el “Directorio de Escuelas”, y si deseas mayor información, acude a:

 

      Coordinación Sectorial de Educación Primaria-DGOSE. Av. Arcos de Belén N° 23, 13° Piso, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, Tel. 3601-8400 ext. 19255
      Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa (sólo para escuelas de la Delegación Iztapalapa). Calzada de la Viga No. 1174, esquina Eje 5 Sur, torre B, Colonia El Triunfo C.P. 09430, Delegación Iztapalapa Tel. 3601-8400 Ext. 46503

 

O consulta en Buzón Escolar: Tel. 3601-8700; buzesco@sep.gob.mx