Acceso de usuarios

 

         
Inicio > PARA ALUMNOS > ¿Estás listo para enlace?
Imprimir Imprimir
Para alumnos

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2012-06-01 a las 09:00 Hrs.

¿Estás listo para ENLACE?

Cada vez está más cerca la aplicación  del examen  ENLACE 2010, se  realizará en tu escuela a partir del 19 de abril y lo resolverás si cursas  3°, 4° , 5° y  6° de primaria o si eres  estudiante de   1°, 2° y 3° de secundaria.
ENLACE significa: Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros    Escolares.

Su propósito es reforzar y mejorar tus  habilidades y conocimientos,  ya que permite conocer qué es lo que sabes y lo que te falta por aprender, así como los contenidos de estudio  que tienes que reforzar.

El examen es  de Español y Matemáticas y en este ciclo escolar también de Historia.  Las  dos primeras asignaturas representan las habilidades básicas a través de las cuales has aprendido: Si al leer, entiendes el texto, sabes seguir instrucciones, así como  al resolver problemas matemáticos piensas y reflexionas sobre lo que te piden,  entonces tienes grandes posibilidades de  obtener un buen resultado en este examen y a lo largo de tu vida escolar. La tercera asignatura,  Historia,  te permite desarrollar habilidades para la comprensión de sucesos y procesos históricos, de manera que puedas entender como la localidad, la entidad, el país y el mundo se transforman.

El examen ENLACE no se aprueba o reprueba, no se va a  poner la calificación que obtengas en la boleta. El examen ENLACE te ayuda a mejorar y reforzar tus habilidades y conocimientos, también a tener experiencia en preparar exámenes que se contestan en una hoja de respuestas, además permite que  reflexiones y puedas elegir entre varias opciones la respuesta que consideres correcta, asimismo  te motiva a resolver problemas matemáticos tomando en cuenta únicamente los datos que te dan, promueve la compresión de la lectura y fomenta la toma de decisiones.

Para presentarlo te sugerimos revisar tus apuntes, repasar las lecciones de tus libros de texto y sobre todo preguntar a tus maestros lo que no te haya quedado claro.

El examen tiene más de 100 preguntas distribuidas por asignatura, todas son de opción múltiple, en algunas debes elegir entre tres o cuatro posibles respuestas.

El material del examen consta de un cuadernillo y una hoja de respuestas, el cuadernillo te servirá para que leas las preguntas y realices algunas operaciones, sólo debes contestar en la hoja de respuestas, rellenando el alveolo o círculo correspondiente a la opción elegida.

Antes del examen prepara un lápiz del No. 2, goma para lápiz y sacapuntas.

Los días del examen:

  Atiende las indicaciones de los aplicadores que te entregarán los materiales de la prueba.
  Lee cada pregunta lenta y cuidadosamente antes de rellenar el espacio correspondiente a tu respuesta. Si algo es confuso puedes volver a leerla por si has omitido algún detalle importante.
  Pon atención a las palabras clave: nunca, siempre, a veces, no, ninguno, todos, igual, pocos, etc. Pueden convertirse en la clave principal para analizar el enunciado que se propone.
  Deja sin contestar las preguntas sobre las que tengas una duda, para volver sobre ellas en una segunda vuelta.
  Cuando termines de contestar las que te resultaron fáciles, inicia de nuevo para contestar aquellas que dejaste en blanco, notarás que el desarrollo del mismo examen te aporta información para poder resolver la mayoría de ellas.
  Dedica el tiempo sobrante a las preguntas que te resulten realmente difíciles, No dejes sin contestar ninguna pregunta.
  Concéntrate en tu examen, evita fijarte o ayudar a los demás.
  No te preocupes si hay alumnos que acaban antes que tú. Tómate el tiempo necesario para hacerlo de forma adecuada.
  No trates de ser el primero en terminar. Si te sobra tiempo, repasa las preguntas, en las que tuviste dudas.
  Muy importante: Guarda el talón desprendible de la hoja de respuestas que contiene tu número de folio, servirá como comprobante para que, posteriormente consultes tus resultados a través de internet.

PREGUNTAS TIPO ENLACE.

Las preguntas que vas a encontrar en la prueba ENLACE, en su mayoría son enunciados simples y directos, en las que no cabrá duda de qué es lo que tienes que hacer para contestarlas; sin embargo, hay ocasiones en que el enunciado de  la  pregunta no siempre adopta la forma de interrogatorio, sino que toma otras formas, como por ejemplo complementación de oraciones, descripción de conceptos, problemas con lenguaje verbal, numérico o simbólico, (cuando se utilizan fórmulas), clasificaciones o agrupamientos, ordenamientos o jerarquización.

Para que te familiarices con la forma de las preguntas  te sugerimos ingresar a la página http://www.enlace.sep.gob.mx donde encontrarás una prueba en línea. Al terminar de contestar el sistema te informa tus aciertos, lo que te servirá para que estudies los temas que más se te dificultaron.

Si tienes alguna duda llama a Tu Maestro en Línea al 3601-8720 o manda un correo electrónico a tumaestroenlinea@sep.gob.mx