Acceso de usuarios

 

         
Inicio > efemérides
Imprimir Imprimir
efemérides

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2013-07-29 a las 09:00 Hrs.

   
Matías de Gálvez. El 29 de Abril de 1783. Recibió el gobierno de la Nueva España, el 48º virrey, Don Matías de Gálvez. (Terminaría su mandato el 20 de octubre de 1784 y se distinguiría por dar impulso a los estudiosos de las ciencias y las artes y por embellecer la ciudad de México).
   
José Maunza El 29 de Abril de 1789. Nació en la ciudad de Puebla, Puebla, José Maunza, quien fue notable cincelador y propugnador de la introducción al país del arte de la litografía.
   
José Rodríguez Alconedo El 29 de Abril de 1762. Nació en Atlixco, Puebla, José Rodríguez Alconedo, quien se distinguiría como orfebre, pintor y soldado insurgente. En 1808 trataría de hacer una guerra de independencia, pero al no encontrar eco, sería aprehendido por sus ideas subversivas y enviado a España. En 1812 regresaría a México y se uniría a las filas del general Morelos, con quien combatiría por la emancipación de la patria. Habría de morir fusilado en Apan (del hoy Estado de Hidalgo), en el año de 1815.
   
Estado de Campeche El 29 de Abril de 1863. Erección del Estado de Campeche. Por decreto de ratificación del presidente Benito Juárez, fue creado el Estado de Campeche, en virtud de que las mayorías de las legislaturas de los Estados de la República emitieron su voto favorable a dicha creación. (Campeche fue uno de los cinco Distritos que formaban Yucatán, pero tras algunos disturbios provocados por separatistas y que culminaron en franca revuelta, se acordó el 7 de agosto de 1857, entre campechanos y yucatecos, la separación oficial de la porción territorial peleada, por lo que, para el 15 de mayo de 1858, se firmaría el primer convenio de división territorial. El 18 de mayo del mismo año, se firmó (entre campechanos y yucatecos) el decreto que lo convertía en Estado, decreto ratificado provisionalmente por el gobierno federal el 19 de febrero de 1862, fecha en que se sometió a la consideración de las legislaturas estatales).