Acceso de usuarios

 

         
Inicio > efemérides
Imprimir Imprimir
efemérides

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2013-07-29 a las 09:00 Hrs.

   
Hernán Cortéz El 12 de Octubre de 1519. Hernán Cortéz salió con sus huestes de la ciudad de Tlaxcala hacia Cholula, donde asesinaron sanguinariamente a sus pobladores, con el pretexto de que fraguaban una conspiración en su contra.
   
Gustavo Díaz Ordaz El 12 de Octubre de 1968. El entonces presidente de la República, licenciado Gustavo Díaz Ordaz, inauguró en la ciudad de México, los Juegos Olímpicos, primeros que se efectuaban en el país y que culminaron el día 27 en un marco solemne y jubiloso a la vez.
   
Día de la Raza El 12 de Octubre. Es el Día de la Raza.
   
Aniversario El 12 de Octubre de 1492. Descubrimiento de América.
   
Cristóbal Colón El 12 de Octubre de 1492. Cristobal Colón descubrió el Nuevo Continente, el que después se le llamó América. Arribó a la Isla de Guanahaní a la que bautizó como San Salvador, (hoy llamada Watling), perteneciente a las Bahamas o Lucayas.
   
Hernán Cortéz El 12 de Octubre de 1524. Al salir Hernán Cortéz hacia Las Hibueras (hoy Honduras), dejó al frente del gobierno de la Nueva España al licenciado Alfonso de Suazo y a los oficiales Rodrigo de Albornoz y Alfonso de Estrada. Acompañaban a Cortéz en su viaje los frailes franciscanos Juan de Tecto y Juan de Aora, La Malinche y Bernal Díaz del Castillo. Con ellos iban en calidad de prisioneros Cuauhtémoc, señor de Tenochtitlan, Coanacoch, señor de Tezcoco y Tetlepanquétzal, señor de Tlacopan.
   
Ley de Colonización El 12 de Octubre de 1824. El presidente Guadalupe Victoria expidió la primera ley de colonización, tendiente a fomentar la distribución adecuada de la población del país, que a la fecha contaba con seis y medio millones de habitantes.
   
Benito Juárez El 12 de Octubre de 1871. Convocadas las elecciones presidenciales y al no obtener ninguno de los candidatos la mayoría de votos (Porfirio Díaz, Sebastían Lerdo de Tejada y Benito Juárez), el Congreso de la Unión declaró presidente a Don Benito Juárez para el periodo 1871-1875. Esta situación provocó la sublevación porfirista del Plan de la Noria que se dio en Oaxaca.